- Posted on
- psicoenfoque
La gerencia es clave para la identificación del talento que tiene cualquier organización y debe saber qué tiene que hacer para desarrollarlo. La recopilación de información precisa sobre el personal es vital para promover el desarrollo de habilidades personales y ejecutar las medidas necesarias para desarrollar el talento que se necesita para apoyar los objetivos más amplios.
La información actualizada sobre todos los aspectos de la experiencia, metas y los niveles de rendimiento debe capturarse como parte de las tareas diarias de gestión.
- Algunas sugerencias antes de desarrollar un mapa de talento.
- Tener claro los principales objetivos de la organización a corto plazo, a mediano plazo, y a largo plazo.
- Identificar habilidades claves para lograr los objetivos.
- Identificar diferencias entre lo que se necesita y lo que se busca.
- Llevar a cabo un análisis exhaustivo de las necesidades de capacitación para decidir qué formación es necesaria para subsanar con las brechas.
La formación debe estar directamente relacionada, no sólo con la gestión de los objetivos corporativos, sino también con las revisiones de rendimiento individual, los planes de carrera y sucesión para formar un mapa de talento consistente.
¿Cuál es la diferencia de contratar personal externo, a desarrollar personal ya existente en la organización?
La pérdida de los mejores talentos puede resultar en la pérdida de negocios y de valiosas relaciones con los clientes. A esto hay que añadir los costos de contratación y formación de nuevo personal. Por el contrario, la inversión en el talento humano contribuye en la retención de personal altamente capacitado así que invertir tiempo y dinero en el futuro del personal dentro de la organización trae consigo una amplia variedad de beneficios corporativos que incluyen:
- Una fuerza de trabajo comprometida y motivada que goza de mayor satisfacción y motivación en el trabajo, además de moral.
- Reducción del ausentismo laboral y de la rotación de personal.
- Reducción de los costos de contratación.
- Mayor productividad y eficiencia.
- Un aspecto positivo que marca la diferencia para los reclutas. La demostración visible de cuán preparada está una organización para invertir en el avance individual con la finalidad de lograr el éxito futuro será la clave para atraer a los mejores talentos a sus puertas.
En tiempos de cambio ha enseñado a las organizaciones que es necesario nutrir el talento como nunca antes y esta necesidad se incrementa con el paso del tiempo. Ser capaz de reubicar inmediatamente al personal talentoso a medida que cambian las exigencias es vital para sobrevivir en los malos tiempos y en los buenos.